El Subsidio Protege o también llamado Bono Compensatorio Sala Cuna es uno de los beneficios más importantes para las madres de nuestro país que tengan hijos menores de 5 años. Su periodo de postulación para este mes de febrero ya se abrió y puedes solicitar el dinero a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege de febrero?

Se puede postular al Subsidio Protege desde el 1 hasta el 20 de cada mes, lo que significa que la postulación este mes estará abierta hasta el lunes 20 de febrero.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Una vez que hayas postulado, el primer pago del Subsidio Protege se entregará a partir del día 11 del mes siguiente, por lo tanto, quienes postulen en febrero recibirán su primer pago a partir del 11 de marzo.

Mientras que este mes de febrero reciben el beneficio quienes:

  • Postularon en noviembre: Tercer pago
  • Postularon en diciembre: Segundo pago
  • Postularon en enero: Primer pago

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. 
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

¿Cómo hacer la postulación al Subsidio Protege?

Si cumples con todos los requisitos debes postular al Subsidio Protege a través del siguiente ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez adentro solo debes completar todos los datos solicitados, postular y esperar a que te envíen un correo electrónico con la confirmación.

Revisa los resultados de postulación al Subsidio Protege

Una vez que hayas postulado al Subsidio Protege podrás consultar con tu RUT y ClaveÚnica si eres beneficiario ingresando AQUÍ. En tu cuenta también puedes revisar la fecha y modalidad de pago, que solo puede ser a través de transferencia electrónica.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege entrega tres montos consecutivos de $200 mil, por lo que obtendrás en total $600 mil pesos.