Desde La Moneda siguen impulsando beneficios económicos, ya sea actualizándolos u otorgando un amplio plazo para pagarlos. En relación a esta último, el Aporte Familiar Permanente es uno de los que tiene más vigencia para poder obtener los dineros.

Este beneficio también llamado ex Bono Marzo consiste en un bono al cual no se postula y que es reajustable en febrero de cada año. Se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan deben cumplir con ciertos requisitos.

Hasta septiembre pasado, existían cerca de 50 mil personas que no habían cobrado su beneficio según cifras oficiales, por lo que el llamado es a ingresar al proceso y consultar el estado de su bono.

Si quieres conocer más detalles de requisitos y dónde consultar tu situación sobre pagos, te lo contamos ahora.


¿Quiénes pueden obtenerlo y hasta cuándo se puede cobrar el ex Bono Marzo?

 

Este bono no postulable va dirigido a familias con menores ingresos. Del monto de $49.184 a pagar, este será entregado por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

- Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

- Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a 779 mil 882 pesos.

También se contempla que al 31 de diciembre de 2020 hayan sido usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

-Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

-Chile Solidario.

Puedes consultar AQUÍ, si te corresponde el dinero y cuándo podrás recibirlo, considerando que este se puede obtener hasta nueve meses después de iniciado su proceso a comienzos de año.