Sigue la polémica del Caso Relojes VIP que involucra al marido de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, alias Parived; quien habría utilizado más de 70 cheques de la animadora televisiva para llevar a cabo el ilícito que se investiga.

Más allá de la expareja, durante la jornada de este lunes se conocieron nuevos antecedentes que involucran a Luis Vásquez, hijo del dueño del reconocido local “Donde Augusto”, del Mercado Central. De acuerdo a las declaraciones de Vásquez, él sería amigo de López.

Parived habría mantenido una amistad con el hijo del dueño de “Donde Augusto” relacionada con negocios. En definitiva, serían cuatro años de amistad y 76 cheques presentados.

El empresario gastronómico también está en la lupa de la justicia por su participación en la causa y habría participado en ventas de relojes que parten en 20 millones, llegando a algunos productos por sobre los 200 millones.

De acuerdo a la indagatoria, los relojes ingresaban al país por contrabando, los cuales más tarde se vendían a Vásquez. "Estas personas ingresan de manera ilegal los relojes al país, sin pagar tributo. Le venden los relojes a Augusto Vásquez, y Augusto Vásquez los ofrece a una persona de Brasil”. La pista habría iniciado luego de interceptar a dos personas que llevaban relojes puestos.

Según detalles del Ministerio Público, Vásquez conocía perfectamente la dinámica. El propio encargado de los robos, el lanza internacional Fabián Ahumada, aseguró a la justicia que el empresario conocía la procedencia de las joyas.

Relación de Vásquez con Parived

Según señaló Vásquez, conoce a López, "porque fui a cocinar un par de veces a la televisión, pero no tengo una relación comercial con él. Conocí a su señora (Tonka) porque me invitaron en más de una ocasión a cocinar a Canal 13".

"También lo conozco porque es cliente y ha ido con otras personas, pero eso es. Podría considerarse un amigo, de tomarnos un café o compartir con nuestras señoras, pero no es más que eso", agregó.

Vásquez sigue en prisión preventiva, mientras siguen sumándose antecedentes de cómo un ladrón internacional terminó creando una red de contrabando que salpicó a Tonka Tomicic, Parived, al Mercado Central e incluso a funcionarios de la Policía de Investigaciones.