El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones más importantes de este 2021. La ciudadanía ya se está preparando para ejercer su derecho a sufragio y comenzando a definir sus candidatos.
 

¿Qué se vota el 21 de noviembre?

El 21 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales y parlamentarias. Es decir, se debe votar por candidatos a Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales (core).

La papeleta presidencial contará con 7 opciones. Los electores deberán elegir solo a uno entre Gabriel Boric, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Sebastián Sichel y José Antonia Kast.

Por otro lado, la papeleta parlamentaria varía dependiendo de tu circunscripción y distrito. Consulta AQUÍ cuáles son tus candidatos.

Ya puedes conocer en la web del Servel dónde te toca votar y la lista definitiva de vocales de mesa designados.

Recuerda que las elecciones son voluntarias, por lo que no incurrirás en ninguna infracción si decides no ejercer tu derecho a sufragio.
 

¿A qué hora comienzan las votaciones?

Todas las Mesas Receptoras de Sufragios, funcionarán el domingo 21 de noviembre desde las 08:00 a las 18:00 horas.
 

¿Qué documentos debo llevar?

Solo se puede votar con la cédula de identidad o con el pasaporte en el caso de electores nacionales y los extranjeros habilitados con la cédula de identidad para extranjeros.

Se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019.