Las bajas temperaturas se han dejado sentir con fuerza en la capital y en todo el territorio nacional, llegando en muchos casos por debajo de los cero grados.

Esto ad portas de la llegada del invierno, recordemos que el cambio de estación se realiza este mes, el 21 de junio despediremos al otoño. Bajo el mismo contexto, hace algunos días El Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul en las regiones Metropolitana y Valparaíso. 

Esta medida rige al tener condiciones climáticas extremas, que ponen en riesgo a quienes viven en situación de calle, con acciones que previenen que las personas mueran de frío en la vía pública, otrogando abrigo y comida caliente.

Pese a las bajas temperaturas, las lluvias no han marcado esta época del año y mayo fue declarado como el mes más seco en 11 años. A continuación, te contamos más detalles.


Pronóstico del tiempo | ¿Llueve hoy? Revisa cómo estará el clima en Santiago este viernes 3 de junio

Según la información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes 3 de junio la máxima para hoy rondaría los 11°C y se esperan precipitaciones a lo largo de toda la jornada en las diversas comunas de la capital, con hasta un 90% de probabilidades de lluvia.

¿Cómo estará el clima este fin de semana?

Para este sábado y domingo en la capital, se esperan mínimas de 8°C y máximas de 14°C junto a un cielo cubierto con chubascos débiles que el domingo tienden a desaparecer.