El avance del coronavirus en nuestro país ha obligado a las autoridades a tomar una serie de medidas en todos los aspectos. Este miércoles, el ministro de educación anunció la extensión de la suspensión de clases, adelantarán las vacaciones de invierno y cerrarán el año escolar en los últimos días de diciembre.
“Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y anticipar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. De esta forma, en todo el mes de abril no habrá clases ni en los establecimiento educacionales, tanto municipales, particulares y privados“, explicó Raúl Figueroa, jefe de la cartera.
“Junto con ello y para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados, el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre, terminando a fines de dicho mes“, agregó.
Esto cambia completamente el panorama de las clases a nivel nacional, que volverán recién en mayo y se mantendrán durante los ocho meses siguientes.
“Estas medidas apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de los chilenos y asegurar que esto no afecte en demasía los aprendizajes de los niños y jóvenes“, sentenció el ministro.