Hoy viernes 24 de marzo Google decidió rendir homenaje a través de un Doodle a Kitty O’Neil por su 77º aniversario de nacimiento y quién falleció el 2 de noviembre de 2018. O’Neil es considerada en la actualidad por ser “la mujer más rápida del mundo”.

¿Quién es Kitty O’Neil?

Kitty O’Neil fue una especialista de cine y piloto de carreras estadounidense. Tras una enfermedad en su infancia que la dejó sorda, O’Neil fue capaz de sobrellevar esta condición al aprender la lectura de labios y a pronunciar sonidos, quién logró con el paso de los años a convertirse en terapeuta del habla y ser cofundadora de una escuela para estudiantes con discapacidad auditiva.

Un largo camino hasta ser piloto de carreras

Kitty comenzó a competir en saltos desde la plataforma de 10 metros y en trampolín de 3 metros, el cuál tuvo sus frutos tras ganar los campeonatos de la Amateur Athletic Union, sin embargo su sueño de competir en los Juegos Olimpios de Tokio 1964 se vería truncado debido a una rotura en su muñeca y por contraer meningitis en su adolescencia.

Tras su recuperación, O’Neil habría perdido su interés por el salto y quizo atreverse por otros deportes como el esquí acuático, buceo, paracaidismo y al ala delta, no obstante su pasión iría por otro camino y se encontraba en las carreras.

Las carreras

Kitty comenzó a competir de forma continua en carreras acuáticas y en tierra. En 1977 logró establecer un récord femenino de velocidad en el agua de 275 millas por hora, es decir, 442 km/h, sin embargo en 1976 ya había establecido un récord femenino en velocidad en tierra al pilotear un triciclo a reacción impulsado por “peróxido de hidrógeno”, el cuál logró alcanzar una velocidad promedio de 512 millas por hora, o equivalente a 825,1 km/h y con una velocidad máxima de 999,4 km/h.

Su retiro y muerte

Kitty O’Neil se alejaría por completo de la velocidad y acrobacias en 1982. Una vez alejada se mudó a Minneapolis y luego a Eureka, Dakota del Sur y fallecería el 2 de noviembre de 2018 tras sufrir de neumonía a los 72 años de edad.

O’Neil logró establecer 22 récords de velocidad en tierra y agua, y de momento ninguna mujer ha logrado abatirlo.