Durante este año ya se celebró el Día de la Madre y el Día del Padre en nuestro país, pero aún falta que se conmemore a los más pequeños de la familia en el Día del Niño 2022.

En esta jornada generalmente se celebra a los niños y niños con regalos, invitaciones a comer, salidas a eventos deportivos o culturales o panoramas que diviertan a los más pequeños del hogar.

De todas maneras, este día tiene un trasfondo muy importante, ya que busca celebrar el avance de los derechos de los niños y niñas en el mundo. Es por ello que esta es una celebración universal que se proclamó en 1925, en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.

Luego de eso, el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, pero fue recién en la misma fecha de 1989 que se creó la Convención sobre los Derechos del Niño.

El objetivo de este día es promover el bienestar y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, para que así no sean maltratados ni obligados a trabajar como aún ocurre en algunos países del mundo. 

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile?

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre, pero en Chile la fecha establecida por el Decreto Supremo 1.110 del año 1976 es el tercer miércoles de octubre, sin embargo, esta fecha tampoco es la correcta.

En realidad por razones más comerciales, el Día del Niño en Chile se celebra algún domingo de agosto y este año el Día del Niño será el domingo 7 de agosto