Este domingo 8 de mayo se celebra nuevamente el Día de la Madre en Chile y junto con saludar a todas las mamás, tradición que se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rhea, madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

En nuestro país se estableció en el año 1976 que el día 10 de mayo se celebraría a todas las madre, sin embargo, y por temas comerciales la fecha se ha trasladado durante los años para el segundo domingo de mayo. 

Hay muchas maneras de celebrar este día tan especial, pero sin duda que uno de los panoramas favoritos es ver películas y series. Por lo mismo, a continuación te contaremos cuáles son las mejores producciones para disfrutar junto a la tuya. 

Día de la Madre: Las mejores producciones para disfrutar este día

- Las cosas por limpiar

Dónde ver: Netflix

Esta película relata la historia de una joven de 25 años, Alex, que tiene una hija de 2 años, las que huyen de la casa que comparte con su pareja tras vivir una escensa de violencia doméstica. Lo que continúa para Alex no es fácil ya que deberá luchar por separarse, conseguir un hogar, trabajar duro para poder alimentar a su hija e intentar estudiar en la universidad. 

- Enola Holmes

Dónde ver: Netflix

Película de misterio y aventura juvenil ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX. Enola, hermana adolescente del detective Sherlock Holmes, vive una feliz vida con su madre en una mansión. Sin embargo, todo cambia luego de que ésta se va repentinamente, por lo que emprenderá una búsqueda para encontrarla.

- Mujercitas

Dónde ver: Prime Video

Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión.

- Un viernes de locos 

Dónde ver: Disney+

La Doctora Tess Coleman y su hija Anna tienen una cosa en común: no pueden estar de acuerdo en nada. Pero cuando una noche de viernes, el caos místico cambia las cosas, se despiertan con el problema más grande de todos. Están atrapadas en el cuerpo de la otra. 

- Mom

Dónde ver: HBO Max

Anna Faris interpreta a Christy, una madre soltera que, después de años de decisiones cuestionables, está tratando de encauzar su vida. Su madre, Bonnie Plunkett (Allison Janney), a quien considera la raíz de sus problemas, la somete diariamente a una nueva prueba. Ahora, madre e hija trabajan para superar su pasado y construir un futuro mejor para su familia.

- Madres Paralelas

Dónde ver: Netflix

La cinta cuenta la historia de Janis y Ana, dos mujeres que comparten la habitación del hospital en donde darán a luz. Ambas tienen una historia similar, sin solteras y quedaron embarazadas sin buscarlo y comenzarán de poco a crear un profundo lazo.