El Día de los Inocentes es una de las celebraciones más graciosas que existe. Se caracteriza por realizar bromas, generalmente al hacer creer algo a una persona o grupo de personas, de forma que estas se sorprendan al saber la verdad.

Una reconocida broma del Día de los Inocentes ocurrió el 2001 en Dinamarca, cuando el Metro de Copenhague hizo creer que uno de sus trenes hubiera atravesado la superficie. En realidad, se trataba de un tren retirado del metro de Estocolmo cortado oblicuamente, con la parte delantera colocada sobre las baldosas y baldosas sueltas esparcidas a su alrededor.

En 2012, en Chile, el senador Alejandro Navarro quiso jugar en el Día de Los inocentes y por algunos momentos anunció que bajaba su candidatura para repostular al parlamento.

Lo cierto es que el Día de los Inocentes puede llegar a todo los nieves, algunas personas optan ideas simples y otras cuentan con un plan elaborado que mantienen hasta el final.

Dia de los Inocentes Metro de Copenhague | Foto: Wikimedia Commons

Dia de los Inocentes Metro de Copenhague | Foto: Wikimedia Commons

Senador Alejandro Navarro y la broma del día de los inocentes | Foto: Agencia Uno

Senador Alejandro Navarro y la broma del día de los inocentes | Foto: Agencia Uno


¿Cuándo es el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes se celebra en distintas fechas, dependiendo del lugar. En Chile y el resto de Latinoamérica se festeja el 28 de diciembre. Mientras que, en otros países como Estados Unidos y el Reino Unido se celebra el 1 de abril, razón por la que se le conoce como April Fools’ Day.
 

¿Por qué se celebra?

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Con el tiempo, la celebración perdió su sentido serio y pasó a convertirse en lo que conocemos ahora.