Pese a que la situación no está 100% controlada, en China están felices. Este miércoles y después de 56 días de aislamiento, la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, tuvo su primera jornada sin nuevos contagios.
Así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad, que destacó que lograron por fin mitigar el foco en su país. “Sin nuevos casos en Wuhan, China continental redujo el miércoles el aumento de las transmisiones nacionales a cero“, reza el comunicado.
Ante esto, son cietos los médicos y profesionales de la salud que están volviendo a sus casas para tener un descanso después de días agotadores enfrentando la pandemia.
Ahora el gran problema del país es enfrentarse a los chinos que vuelven a sus tierras desde países afectados por el Covid-19. Según la prensa local, ya son 34 casos importados, su gran mayoría en Pekin. En total son cerca de 189 las personas infectadas desde el exterior hasta la fecha.
Sin duda, una luz de esperanza ante la creciente cantidad de casos en el resto del mundo y que podría ser clave para la detección y tratamiento de los síntomas fuera de China.