La Cuenta RUT es una de las tarjetas de débito/visa más utilizada por chilenas y chilenos. Cerca de 14 millones de personas son usuarias de la tarjeta en nuestro país.

La apertura de la cuenta no tiene costo para quienes deseen obtenerla ni por mantención fijo mensual. Además, las personas de 65 años o más no se les realizará cobro en sus primeras tres transacciones en canales BancoEstado realizadas en el mes.

 

¿Qué requisitos tiene la cuenta?

Es importante contar con los siguientes requisitos para realizar la apertura de la cuenta, estas son:

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
  • No te exigimos requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

 

¿Cuánto se puede transferir?

Si tienes la Cuenta Rut y quieres transferir a otras cuentas, debes tener claro que podrás transferir solo $100 mil si se trata de nuevos destinatarios, posterior a 24 horas tendrás la opción de transferir hasta un máximo de $1 millón.