La Cuenta Rut es una cuenta vista/débito lanzado por Banco Estado y ganó popularidad entre chilenos y chilenas, ya que millones de personas han abierto sus cuentas en el país.

Cerca de 14 millones de personas cuentan con esta tarjeta de débito que no tiene costo de apertura ni de mantención, y que puede ser usada para compras nacionales como internacionales gracias a una nueva actualización de la tarjeta.

Sin embargo, existen cobros asociados como transferir a distintos bancos, girar dinero, entre otros. Estos cobros podrían ser afectados a modificaciones con el objetivo de ayudar en el bolsillo de sus beneficiarios.

 

¿Cuál es el cobro que podría cambiar?

Jéssica López, presidenta de Banco Estado, manifestó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados eventuales modificaciones a la Cuenta RUT, y expresó que “"queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible".

"Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT" agregó.

Por lo tanto, no se puede definir que montos a los cobros se modificarán, sin embargo, queda esperar un nuevo aviso por parte de la entidad bancaria. A continuación, te dejamos los actuales montos de los cobros que tiene hoy la Cuenta Rut:

  • Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300.
  • Giro por caja del Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.
  • Giro en cajero automático del Banco Estado: $200.
  • Giro en cajero automático de otros bancos: $300.
  • Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100.