Este sábado, 16 de abril, se podrá ver en todo su esplendor la luna rosa o luna de Pascua, ya que sucede justo en Semana Santa. Este fenómeno astrológico se podrá ver en casi todas las partes del mundo y no será necesario utilizar telescopios  para apreciarlo.

A pesar del nombre, está no se verá de color rosado. Solo se llama así porque en la época en la que se ve, coincide con el florecimiento del Phlox subulata o “Flox musgoso”, una flor nativa de tonos rosas del este y centro de Estados Unidos.

Esta superluna se podrá ver mucho más grande y brillante, ya que estará en su fase más llena y su órbita, que es de forma elíptica, se encontrará más cercana a la Tierra.

Por su parte, la NASA explica que el término de superluna fue acuñado en 1976 por el astrólogo Richard Nolle, para referirse al momento en que la luna llena está dentro del 90% del perigeo, que es su mayor proximidad a la Tierra.

La luna rosa, es la tercera de las 4 superlunas de este año. La última de estas, será un eclipse solar parcial, que se podrá ver en mayo.

A continuación, podrás saber cómo ver la luna rosa.

¿A qué hora se podrá ver y cómo puedo verla?

En todo Chile podremos ver la luna rosa este sábado 16 de abril a las 18:29 horas. Aunque de madrugada se podrá ver en toda su plenitud hasta las 6:45 horas del domingo.

Para tener un mejor panorama del evento natural, se recomienda estar en un lugar donde haya menos contaminación lumínica. Además, no se necesita ningún instrumento óptico para verla.

La luna rosa será solo uno de los primeros fenómenos astrológicos del mes. El 22 de abril se producirá una lluvia de Líridas, primera lluvia de meteoritos del año, y el 30 de abril se producirá el primer Eclipse Solar del año.