Como todos los meses, el Bono Canasta Familiar o llamado formalmente Aporte Canasta Básica se pagará durante febrero a las familias más vulnerables del país. El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar estos pagos que buscan suplir el aumento del costo de la vida producto de la inflación. 

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Familiar?

El Aporte Canasta Básica de este mes se empezará a pagar a partir del próximo martes 28 de febrero, aunque los pagos podrían seguir entregándose durante los primeros días de marzo.

Consulta con el RUT para ver si eres beneficiario del Bono Canasta de febrero

Si deseas saber si eres beneficiario del Aporte Canasta Básica de febrero deberás consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en el siguiente ENLACE.

Sin embargo, podrás ver si recibes el dinero de este mes a partir del 28 de febrero. Aunque quienes ya obtuvieron el pago de enero, recibirán automáticamente el beneficio en febrero.

En esta plataforma también puedes revisar ver la fecha y el método de pago, que puede ser mediante depósito bancario en la Cuenta RUT u otra cuenta inscrita, o con retiro presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes.

¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica de febrero?

En febrero recibirán de forma automática el Aporte Canasta Familiar quienes pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Canasta Familiar en febrero?

Este mes de febrero el monto del Bono Canasta Básica será de $14.170 por cada carga o causante familiar.

Cabe recordar que el monto de este beneficio varía cada mes en torno al precio que tenía la canasta de alimentos hace un año exacto, por lo que en la medida en que haya mayor inflación, su valor seguirá elevándose.

Hay que recordar que este beneficio se seguirá pagando hasta abril de 2023, sin embargo, desde mayo se empezará a entregar el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico que también ofrecerá un pago mensual, pero que tendrá un monto fijo de $13.500 por carga.