Una buena noticia para los amantes de los días fríos, ya que el pasado 20 de marzo se despidió el verano para darle la bienvenida al otoño. A pesar que aún siguen los días cálidos al menos en la región Metropolitana, se estima que en los próximos meses la temperatura decline para preparar lo que será el Invierno en nuestro país.
¿Cuándo comienza el Invierno en Chile?
El invierno comenzará en Chile a partir del 21 de junio desde las 05:14 horas en Chile Continental y desde las 06:14 en la región de Magallanes, según lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
¿Cómo estarán las lluvias en Santiago durante otoño?
De acuerdo al pronóstico que entregó la Dirección Meteorológica de Chile para este otoño, en Santiago no deberían caer más de 30 milímetros de precipitaciones entre los meses de marzo, abril y mayo.
En resumen, para la zona centro y norte del país se espera que la temporada varíe entre la sequía o “bajo lo normal”, por lo tanto no son buenos los pronósticos de precipitaciones.
Situación similar con Coquimbo y Maule donde se esperan precipitaciones “bajo lo normal”, con énfasis en los valles interiores de la zona.
Siguen las altas temperaturas
Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la capital se espera altas temperaturas desde este jueves 23 de marzo hasta el domingo 26 con máximas que superan los 30 grados. Por ejemplo, durante este jueves la máxima será de 33 grados.
¿Qué hacer frente a las altas temperaturas?
- Beber líquidos de forma continua, aunque no tengas sed
- Se debe priorizar el consumo de agua y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.
- Evita las comidas altas en calorías.
- Mantener los alimentos refrigerados y vigilar las medidas higiénicas de conservación. Se debe evitar comer alimentos que se descompongan rápidamente con las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones.
- Procura mantener el interior de tu hogar a una temperatura más baja que el exterior, bajando cortinas, cerrando o abriendo ventanas. Utiliza las habitaciones más frescas de tu vivienda.
- Vigila la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, frecuentemente estos grupos pueden deshidratarse con facilidad.