La cerveza es la bebida más consumida en el mundo y es la preferida cuando hace calor. Además, es el complemento perfecto para un sinfín de preparaciones. Es por eso, que hace unos años se estableció una fecha para celebrarla.

A pesar de que su origen se remonta hace aproximadamente unos 12 mil años, el primer Día Internacional de la Cerveza se conmemoró el año 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces la festividad se ha hecho cada año más popular; actualmente se celebra en más de 200 ciudades y alrededor de 50 países del mundo. 

Si deseas celebrar este año, debes considerar que la gran mayoría de los bares y restaurantes del país, están solicitando el Pase de Movilidad habilitado para entrar a sus locales.

A continuación te contamos cuándo se conmemora. 

¿Cuándo es el Día de la Cerveza?

Este 2021, el Día Internacional de la Cerveza se celebra este viernes 6 de agosto. Es por eso que hemos armado una lista de lugares donde podrás celebrar con un buen schop artesanal.

Kross Bar

Este templo cervecero que tiene locales en Bellavista, Orrego Luco y Borderío, es perfecto para festejar este día con sus cervezas de la cervecería Kross.

La Grifería

Este bar tiene locales en la comuna de La Reina y Santiago Centro, donde ofrece una gran variedad de cervezas artesanales. Una imperdible es la Inferno con sus dos tipos de cerveza IPA e Imperial Stout.

236 Beer Garden

Este bar de cerveza artesanal ubicado en Constitución 236, abrió en febrero del 2020 con 38 salidas de schop las que podrás degustar este viernes. Entre las cervezas que destacan, se encuentran la Granizo IPA hecha en Olmué y la alemana Schneider Weisse.

Pepperland

Este bar, que tiene locales en Barrio Italia y Manuel Montt, es la combinación perfecta entre cerveza artesanal y comida vegetariana. Tiene 18 salidas de cerveza y más de 100 variedades en botella.

Honesto Mike

Bar al que todo el mundo quiere ir. Ubicado en calle Los Leones, podrás disfrutar este Día de la Cerveza con sus más de 20 salidas de schop. Pide la Concha La Lora, la imperial Ipa de Alameda Beer Co, no te equivocarás. 

Apiádate de Mi

Pequeño bar de moda de Providencia, que tiene como especialidad las cervezas artesanales, la sidra y la sangría. Llega temprano o no encontrarás mesas disponibles.