El Subsidio DS49 es una ayuda que ofrece el Estado para las familias que no son dueñas de una vivienda, que vivan en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional.

Esta ayuda les permite comprar una vivienda sin deuda hipotecaria o integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU, esto sin necesidad de financiarlo con un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS49?

Los interesados en postular al subsidio DS49 podrán postular siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuándo comienzan las postulaciones al subsidio? 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aún no ha entregado una fecha oficial para el inicio de postulaciones del subsidio, pero informaron que las postulaciones se abrirán en noviembre en una fecha pronta a confirmar.

Además, los postulantes, deberán de contar con el ahorro mínimo de 10 UF a más tardar el 28 de octubre de 2022.