El Bono Logro Escolar es un beneficio monetario del Estado que se entrega a estudiantes con un destacado rendimiento académico, con el objetivo de apoyarlos económicamente y premiarlos por su esfuerzo.

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar reajusta su monto todos los años en febrero, sin embargo, todavía no se han anunciado los nuevos valores, por lo que habrá que esperar algunos días más.

Los montos actuales son los siguientes:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar está dirigido a los estudiantes de hasta 24 años que cumplan todos los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cómo postular al beneficio?

El Bono Logro Escolar no es postulable, sino que lo reciben automáticamente quienes cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

Todavía no hay una nómina nueva de estudiantes beneficiarios, pero cuando llegue el momento, puedes consultar si eres uno de ellos ingresando AQUÍ. 

Una vez dentro, deberás escribir el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y hacer clic en "acceder".

Como resultado del trámite, el sistema te informará si eres o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, se indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.