Este próximo lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio, se realizará el tan esperado evento del CyberDay, en el cual cientos de marcas ofrecerán grandes descuentos, promociones y envíos gratis.

Según los expertos, se proyecta que las ventas online en esta ocasión superarán los US$12.500 millones, lo que representaría un aumento del 5% en comparación con el año pasado.

Además, este CyberDay contará con 103 nuevos sitios y un total de 795 marcas, con categorías como: Accesorios/Moda, Entretención y cultura, Infantil, Multitiendas y supermercados, Seguros y servicios, Vestuario y calzado, Equipaje, bolsos y mochilas, Inmobiliarias, Música y audio, Tecnología, Viajes y turismo, entre muchas otras.

Es importante recordar que es común que durante los días del CyberDay, los sitios de las distintas empresas y marcas se colapsen, debido a la gran cantidad de demanda, personas visitando, haciendo reclamos y comprando en las páginas web.

Es por esto, que los expertos aseguran que hay ciertas horas en las que es muy mala idea comprar, si es que se quieren evitar estos problemas. Si quieres saber cuáles son estos horarios, a continuación, te contamos.

¿Cuál es la peor hora para comprar en el CyberDay?

Los expertos del portal Profesional Review aseguran que las peores horas para comprar en eventos de este tipo son de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Aunque también se dice que este periodo se puede extender hasta la 01.00 de la madrugada.

Esto es así ya que, estás son las horas de comida o descanso, por lo que hay más gente navegando y queriendo comprar. Además, en este horario es posible que haya falta de stock de ciertos productos.

También es probable que los sitios webs de algunas marcas se caigan o se demoren excesivamente en cargar, debido a la cantidad de demanda y visitas.

¿Cuál es la mejor hora para comprar en el CyberDay?

Las mejores horas para comprar, según el portal nombrado anteriormente, son entre las 03.00 y las 07.00 horas de la mañana, ya que, probablemente, la mayoría de la gente esté durmiendo.