La crisis económica que se encuentra viviendo nuestro país debido a la inflación, ha afectado gravemente en los bolsillos a la mayoría de la población chilena, especialmente a la gente más vulnerable.

Es por esto que el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples beneficios a los ciudadanos más afectados.

Uno de los subsidios más populares es el IFE Laboral, el cual es para las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Solo pueden acceder a este beneficio aquellos que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.

También está el Bono Canasta Básica, que lo reciben quienes sean beneficiarios de la Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar, programa Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Este bono entrega $7.342 por carga familiar, por lo que una familia con dos cargas recibirá $14.684 y una de tres, $22.026.

A continuación, te contamos la fecha de pago de algunos bonos.

¿Cuándo pagan el Bono Canasta, IFE Laboral, Subsidio Protege y la PGU?

  • Bono Canasta Básica:

El subsidio de la canasta básica se comenzará a entregar a partir del 29 de junio, fecha en que se otorgará el monto retroactivo de mayo y el correspondiente a junio.

  • IFE Laboral:

 

  • Subsidio Protege:
  • Pensión Garantizada Universal:

A partir de agosto comenzarán a entregarse los pagos mensuales a las personas que no figuran como beneficiarias del Pilar Solidario y postularon a la Pensión Garantizada Universal.