Ya no queda nada para que se efectué el primer pago del Bono Canasta Básica, el beneficio que impulsó el Gobierno como una forma de compensar el alza de precios de los alimentos de dicha canasta.

El aporte no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) o de la Asignación maternal; participantes de los programas Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El monto del Bono Canasta Básica se calcula según la variación en los 12 meses anteriores del costo de esta canasta básica, que actualmente es de $7.342 y se paga por causante. Por ejemplo si una familia recibe $46.791 por el SUF, con el Bono Canasta Básica recibirá $22.026 adicionales, es decir un total de $68.817.
 

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Canasta Básica?

Inicialmente se informó que a partir del 23 de junio se podría consultar con el RUT si una persona es beneficiaria del aporte. No obstante, hoy se aclaró que por incorporación de las últimas actualizaciones en la nómina de personas beneficiarias, la consulta en línea estará disponible desde el 29 de junio, al igual que los primeros pagos.