La crisis económica ha afectado gravemente a gran parte de la población del país, por lo que muchas ciudadanos y ciudadanas se han visto afectadas en sus bolsillos, lo que ha causado mucha frustración y preocupación en las personas.

Es por esto que el Gobierno se encuentra entregando múltiples beneficios y subsidios para que así la gente pueda enfrentar de mejor manera los altos precios debido a la inflación, la cual ya acumula un 11,5% en los últimos 12 meses. 

Algunos de los bonos más populares son el IFE Laboral, la Pensión Garantizada Universal, el Bono Canasta Básica, Bono Invierno, entre muchos otros a los que puedes postular este año 2022.

Cabe destacar que para postular a los beneficios es importante que tengas actualizado tu Registro Social de Hogares y, que también cuentes con tu ClaveÚnica.

A continuación, revisa cuáles son los principales beneficios a los que puedes acceder si cumples los requisitos correspondientes.

¿A qué bonos puedo postular este año y cuáles son los montos y requisitos?

Algunos bonos a los que puedes postular son:

  • Bono Canasta Familiar

Este beneficio se entregará mes a mes hasta abril de 2023 y su primera cuota ($7.342 por carga familiar) se realizará el 30 de junio. 

Para acceder se debe ser parte del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y ser beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, subsistema Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

  • IFE Laboral

Este subsidio es un incentivo económico para todas las personas que obtuvieron un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener como característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part time.

Un requisito es que la remuneración bruta mensual del postulante no exceda los $1.140.000 al momento de postular al beneficio.

Cabe destacar que las postulaciones terminar en septiembre.

  • Bono Invierno

Este beneficio está dirigido a las personas de 65 años (cumplidos al 1 de mayo de 2022) que tengan una pensión inferior o igual a la Pensión Garantizada Universal o al Aporte Previsional Solidario de Vejez de $182.167 mil pesos.

Aquellos que reciban más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de estas pensiones sea igual o menor a $182.167.

  • Pensión Garantizada Universal

La PGU consta de un aporte económico mensual. Para acceder a este beneficio es necesario tener 65 años o más, no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000 y no ser pensionado por Dipreca o Capredena.