Durante la pandemia de Covid-19 se perdieron miles de empleos, y debido a esto el gobierno implementó el IFE Laboral el cuál consiste en un beneficio monetario con el objetivo de incentivar el empleo formalmente y así recuperar los trabajos. Este aporte se entrega directamente a los trabajadores que hayan iniciado una nueva relación laboral, tengan una remuneración bruta que no exceda los 3 ingresos mínimos y cumpla con los requisitos establecidos por el Sence.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral en diciembre?

Las y los trabajadores que hayan sido contratados entre el 1 al 31 de noviembre y desde el 1 al 31 de diciembre podrán postular al IFE Laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para postular al beneficio del Sence debes cumplir con los siguientes requisitos establecidos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuál es el monto que reciben los trabajadores beneficiados?

El monto del subsidio varía según las siguiente características del postulante:

  • Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Es importante señalar que este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).