El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte económico que se comenzó a entregar durante este mes de mayo como un reemplazo al Bono Canasta Básica, por ende, quiénes recibían pagos de este beneficio también podrán ser beneficiarios del aporte mencionado inicialmente.

¿Cómo se activa el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio puede activarse o desactivarse través de la aplicación de BancoEstado, o bien, mediante la Banca en Línea de la entidad bancaria.

Si estas en la aplicación pulsa en ‘Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico’, opción que se encontrará debajo de tu saldo en la CuentaRUT o de cualquier cuenta que tengas en BancoEstado.

Seleccionalo y luego pulsa en la esquina superior derecha en ‘Ajustar’, y finalmente tendrás la posibilidad de activar o desactivar tu beneficio.

¿Cómo se paga?

Las personas y familias beneficiarias recibirán un monto mensual fijo de $13.500 pesos por carga familiar a su Cuenta RUT. Por lo tanto, es de gran importancia contar con la apertura de esta cuenta para recibir los pagos mensuales.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio se entrega como un monto aparte en la misma Cuenta RUT que no podrás retirar en efectivo. En caso de que seas beneficiario te encontrarás con la sección ‘Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico’.

Una vez que accedas a dicho apartado tanto en la APP de Banco Estado como en su página web, te aparecerá el saldo disponible del beneficio y en la esquina superior derecha la opción ‘Ajustar’ te permitirá elegir entre estas dos opciones:

  • Usar como porcentaje en cada compra: Esta opción significa que podrás usar un porcentaje del 20% para cubrir cada compra presencial en alimentos.
  • Usar como aporte completo: En cambio esta opción cubrirá el total de la compra utilizando el saldo disponible del Bolsillo.

¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?

Los pagos se depositan durante los primeros cinco días de cada mes y entrando de lleno en el mes de mayo la buena noticia es que ya se comenzó a destinar los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico a las familias que fueron beneficiarias del Aporte Canasta Básica y cumplan con los siguientes requisitos:

Cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar (AF), o quienes formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cabe consignar que el beneficio solo está contemplado para la compra de productos el rubro de alimentos como en supermercados, almacenes, minimarket, negocios y otros, de manera presencial y no en compras realizadas por internet.