El Ingreso Mínimo Garantizado o Bono Sueldo Mínimo, es unaayuda económica estatal para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria,el cual permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.
El monto que recibe cada beneficiario o beneficiariavaríaen relación al sueldo bruto imponible que recibe, es decir,a menor sueldo, más dinero entrega el beneficio. En específico, elcálculo de este,se realizaen base a la información del tercer mes previo al mes en que se concede y se paga.
Los requisitos para recibir el Bono Sueldo Mínimo son ser un trabajador dependiente, tener uncontratosuscrito al Código del Trabajo ytener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Además, se debe recibir un sueldo brutomenor a $452.477 y la calificación socioeconómica tiene queestar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Es importante tener en cuenta que elempleadorpuede realizar la postulaciónhasta el día 15 de cada mes,mientras que eltrabajadorpodrá ingresar sus antecedentes ypostulardesde el día 16 de cada mes. Cabe mencionar que este trámite se debe hacer todos los meses, no una sola vez.
A continuación, te contamos cómo puedes postular a este beneficio.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Se puede postularingresando losantecedentes con el Rut y Clave Única AQUÍ.
Una vez enviada la postulación, se procederá a la etapa de evaluación, otorgamiento y pago del subsidio.
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