Dado los graves problemas económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, el Gobierno ha tenido que impulsar una serie de bonos y beneficios para ayudar a la población que ha sufrido una disminución o pérdida de sus ingresos debido a las largas cuarentenas que buscaban frenar el avance del Coronavirus en el país.

Entre los beneficios que podemos encontrar hoy en día, algunos que ya existían antes de la pandemia y otros que surgieron a raíz de ella tales como el Bono Pymes, IFE Universal, Préstamo Solidario, Bono Dueña de Casa, Subsidio de Arriendo, entre otros.

Este último, es un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. La postulación comenzó el 25 de mayo y finaliza el viernes 15 de octubre de 2021, ambas fechas inclusive

A continuación te contamos cómo postular y cuáles son los requisitos.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Para postular al Subsidio de Arriendo, debes ingresar al sitio web arriendoenlinea.minvu.cl con la Clave Única, e ingresar la información solicitada.

Las familias que sean beneficiarias recibirán un subsidio total de 170 UF, el que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un período máximo de 8 años. Además, el valor de la vivienda a arrendar no podrá ser superior a las 11 UF.

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son:

- Tener 18 años

- Contar con cédula de identidad vigente. Para este llamado se aceptan cédulas vencidas en 2020 o 2021.

- Postular al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años no deben contar necesariamente con un núcleo familiar. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro

- Tener un ingreso familiar entre 5 y 25 UF.