Durante la época de pandemia del Covid-19, en nuestro país han surgido distintas medidas estatales para ayudar a los bolsillos de los chilenos, como por ejemplo el IFE Universal o el Bono de ayuda para Pymes (puedes revisar el listado completo aquí). 

Aunque, debido a las cuarentenas sanitarias, muchos de estos trámites se consiguen exclusivamente de forma online y, en parte, gracias a la Clave Única, la cual es una forma que tienen los ciudadanos del país para realizar los trámites en línea. 

"Al obtenerla, usted puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega nuestro Servicio. Con esta clave podrá también acceder a certificados y servicios de otras instituciones públicas", se puede leer en el sitio web del Registro Civil. 

Pero, muchas personas todavía no saben cómo se puede acceder a este servicio, sobre todo en la gente de mayor edad, quienes se pueden perder al realizar la acción. 

Sigue leyendo para saber cómo puedes obtener la Clave Única. 

¿Cómo obtener Clave Única de manera online?
 

Para obtener ClaveÚnica en línea debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón ClaveÚnica.

Luego, debes hacer lo siguiente:

-Seleccionar el botón azul “Iniciar el trámite”

-Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUN, número de documento o de serie, mail y fono.

-Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.

-El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Clave Única? 
 

-Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

-Si la solicitud la realiza un tercero, debe adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con tal facultad.