La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a Ley el proyecto que crea el Fondo de Estabilización y Emergencia Energética, de esta manera, se establecerá un nuevo mecanismo que permita estabilizar transitoriamente los precios de las cuentas de electricidad para clientes regulados y que, evita eun alza de un 45% de los precios.

Con 135 votos a favor y uno en contra, la iniciativa se aprobó en tercer trámite, luego de haber surido modificaciones en el Senado.

En su paso por la Cámara Alta, se ampliaron los mecanismos de protección para los clientes más vulnerables, se creó un artículo que establece la excención de pago a las MiPymes (micro y pequeñas empresas) con consumo promedio mensual entre 350 hasta 1.000 KWH y se crea una mesa técina con representantes de los ministerios de Energía, Hacienda y Desarrollo Social, junto a senadores de la comisión de Energía y Minería para evaluar la implmentación del beneficio.

Respecto a la aprobación del proyecto, el Ministro de Energía, Claudio Huepe, expresó su conformidad por medio de Twitter, señalando que gracias al fondo se “establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad, que permitirá que no suban las cuentas de luz. Estoy muy contento con esta noticia que será en beneficio de las familias que viven en Chile”, aseguró.