El IFE Universal ya llegó a su fin. Dentro de algunos días se efectuará el último pago y luego de eso el bono deja de existir. Por este motivo, muchos se preguntan qué otros beneficios quedan para postular.

Con la pandemia la economía de muchos ciudadanos se ha complicado. Por esto, los bonos y beneficios del Gobierno han jugado un rol fundamental.

La lista de aportes vigentes es larga y variada. Los requisitos son diversos, al igual que los montos. Sin embargo, muchos de ellos no han sido cobrados. Revisa a continuación si tienes pagos pendientes de algún beneficio.
 

Consulta con tu RUT si tienes bonos por cobrar

Existen dos formas de consultar si tienes bonos pendientes por cobrar.

La primera es No lo Cobraste de Banco Estado, que permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial. Para hacer la consulta debes ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl. Una vez dentro, escribe tu RUT, selecciona la casilla “No soy un robot" y haz clic en “Consultar”.

La otra forma de consultar por beneficios pendientes es mediante el sitio web de la Tesorería General de la República.

La consulta incluye bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos, como Bono Clase Media, Préstamo Clase Media, Bonos y Anticipo a las MYPEs, Bono Vocal de Mesa, Bono Trabajadores Independientes, Bono y Préstamo de Transporte, Bonificación APV, Beneficios Trabajadores Portuarios Eventuales, Bonificación Forestal y Bosque Nativo, entre otros.

Puedes hacer la consulta AQUÍ. En algunos casos deberás usar tu RUT, Clave Única o Clave Tributaria del SII.