El Bono Vacaciones 2023 es un aporte económico entregado por el Estado a los trabajadores del sector público del país con el fin de ayudarlos económicamente.

¿Cómo puedo cobrar el Bono Vacaciones?

Cabe destacar que este beneficio se entrega de forma automática a los empleados públicos, por ende no es necesario realizar ninguna postulación.

En esta misma linea, el Bono Vacaciones 2023 no es imponible, es decir, el monto a pagarse no estará afecto a descuentos ni constituirá renta para efectos legales para aquellos empleados que reciban el beneficio.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Podrán recibirlo aquellos trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador del sector público.
  • Contar con una remuneración líquida igual o inferior a $842.592.
  • Contar con una remuneración inferior a $2.790.225.

¿Cuál es el monto?

Se espera que los montos del Bono Vacaciones para el 2023 sean los siguientes:

  • Trabajadores con una remuneración líquida igual o inferior a $968.981: Recibirán $115.000 pesos.
  • Trabajadores con una remuneración líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto: Recibirán $57.500 pesos.

Cabe destacar que los montos que se esperan entregar durante este año son mayores a las de año pasado, el cual entregaron $100 mil y $50 mil respectivamente.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, comenzaron una negociación con la Mesa del Sector Público para fijar estos valores de cara al periodo de verano 2023, entre los que también esperan reajustar los montos de otros beneficios como aguinaldos de fiestas patrias, navidad o aporte económicos para la clase escolar del país.

En tanto el Bono Vacaciones nace en el 2020 como una medida para paliar los efectos negativos de una pandemia que generó una crisis sanitaria no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial debido al Coronavirus.