El Bono Protección o también llamado Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas más vulnerables de nuestro país. 

Este bono se entrega durante 2 años (24 meses) con pagos mensuales a través de depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado a la persona que sea jefa de hogar, o también lo puede retirar en caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

Los montos del beneficio cambian en relación a los periodos de tiempo que se recibe, y son separados en cuatro tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono es de $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12 el pago será de $14.903.
  • Entre el mes 13 y el mes 18 el dinero llega a $10.246.
  • Desde el mes 19 al mes 24 el monto es de $14.366. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Protección?

El único requisito para obtener el Bono Dueña de Casa es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y ser invitado a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez que te inviten, debes firmar la carta de compromiso y del plan de intervención. Tras ello empezarás a recibir los pagos en una fecha próxima a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial. 

¿Cómo saber si recibo el Bono Dueña de Casa?

El Bono Protección es un beneficio que no es postulable, sino que solo debes ser parte del subsistema de SSyOO y estar en alguno de los programas antes mencionados. 

Si no recuerdas si participaste de estos programas o no sabes si te pagaron, puedes revisar AQUÍ para ver si eres beneficiaria. También puedes llamar gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +56 2 2675 1400.