Dentro de los bonos femeninos, existen algunos destinados a las personas que realizan acciones laborales remuneradas. Uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer, que entrega una bonificación a quienes cumplan ciertos requisitos.

En lo concreto, este también llamado Bono Mujer Trabajadorabusca mejorar los ingresos de las beneficiarias que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

A este beneficio se puede postular cualquier día del año ingresando AQUÍ, y contempla dos formas de pago: la anual y la mensual.El bonopara la trabajadora dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

Quienes hayan cumplido con este periodo no pueden postular nuevamente al programa y la normativa tampoco considera la prolongación o extensión de este beneficio. A continuación te contamos más detalles sobre el pago.

¿Cómo y cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

Este Bono Mujer Trabajadora se puede pagar vía anual y mensual. Los detalles de estos cobros son los siguientes:

– Pago Anual:Por su fórmula de cálculo, no estásujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Foto: Sence.

Foto: Sence.

– Pago Mensual:Por su fórmula de cálculo, podrías estar sujeto a devolución de dinero.

– Son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).

– El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

– El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

– Se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Foto: Sence.

Foto: Sence.

Si postulas este mes de noviembre, recibirás tu aprobación o rechazo en febrero de 2022 y el primer pago en marzo de ese año. Existen dos métodos para recibir tu dinero:

– Depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria.

– Retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.