Durante este 2023 se aumentó el monto del Aporte Familiar Permanente, o conocido también como Bono Marzo 2023. Cabe destacar que los beneficiarios o beneficiarias podrían recibir un monto doble si se cumplen ciertas condiciones.

¿De cuánto es el Bono Marzo 2023?

Este año el Bono Marzo entregará a sus beneficiarias y beneficiarios un monto de $59.452 pesos por carga familiar o por familia.

¿Quiénes lo recibirán?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2022. 
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022. 
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuándo se pagará?

  1. Personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 15 de febrero.
  2. Personas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 1 de marzo.
  3. Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares: Fecha de pago desde el 15 de marzo.

¿Es cierto que se recibirá otro monto?

Los beneficiarios del Bono Marzo podrían recibir una duplicación del monto de forma extraordinaria, es decir, un segundo pago por el mismo monto siempre y cuando la iniciativa sea aprobada por el Congreso.

Si así fuese el caso, podrán llegar a recibir un monto total de hasta $120 mil pesos por el aporte económico.

¿Hay fecha para un segundo pago?

No, ya que aún sigue en trámite el proyecto, por ende solo está claro las fechas de pago del monto actual del Bono Marzo y quedará estar a la espera de lo que suceda ante un eventual segundo pago.