El Bono Chile Apoya Invierno, es un beneficio que otorga el Gobierno de Chile con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del país que cuenten con los requisitos establecidos.

¿Cuál es el monto? El pago es de $120.000 y se entrega por cada causante del grupo familiar que cumpla los puntos solicitados. A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Invierno 2022 | Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Este aporte considera un pago único por grupo familiar, el cual se comenzó a pagar durante el actual mes de agosto. Por lo tanto, no hay mas pagos por entregar, el monto es de $120.000 y se paga por causante.

¡REVISA AQUÍ con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Invierno Chile Apoya!

Recordemos que el primer grupo de beneficiarios, comenzó a recibir el aporte desde el 5 de agosto y el segundo grupo recibió el pago desde el viernes 19 de agosto.

A continuación, te recordamos los grupos de beneficarios y fechas de pago:

Grupo 1

Beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Pagos desde el día 5 de agosto.

Grupo 2

Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" con integrantes que cumplan con los requisitos legales y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto con integrantes que cumplan los requisitos legales.

Pagos desde el día 19 de agosto.