Este viernes 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma web para postular el Bono Pyme. Este beneficio está dirigido a a las  micro, pequeñas y medianas empresas más afectadas por la pandemia del coronavirus, con el fin de paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

Con todo, el beneficio abarcará a todos los emprendimientos que hayan nacido al 31 de marzo de 2020 y hayan vendido menos de 25 mil UF al año. Al mismo tiempo deben haber tenido al menos un trabajador un empleado contratado en 2020 o haber declarado ingresos por ventas en al menos dos meses de 2020.

Revisa a continuación cuánto dinero te corresponde en caso de que cumplas con los requisitos.
 

¿De cuánto son los montos del Bono para Pymes?

La gratificación asciende hasta el millón de pesos para quienes cumplen con los requerimientos anteriormente mencionados. Pero también aquellas que son consideradas como particularmente afectadas por la pandemia. Entre ellas están: gastronomía, eventos, cultura, turismo y servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias.

También se contempla un bono adicional variable, lo que se traduce en la devolución de tres meses de IVA. Este monto no puede superar los 2 millones de pesos.

Ambas bonificaciones podrán aumentar en el caso de que la persona a cargo de la empresa sea mujer.