El Aporte Canasta Básica, culminó su proceso de pagos para dar inicio al Bolsillo Electrónico Familiar, que entrega un monto de $13.500, los cuales se pueden utilizar exclusivamente para la compra de productos relacionados al rubro de la alimentación.

Sin embargo, pese a que el beneficio ya no se pagará más, aún hay personas que no cobran sus pagos pendientes, ya sea por ignorar que percibían el bono o porque se les olvidó pasar a retirar presencialmente el pago.

Sea cual sea el caso, los montos aún están disponibles para ser retirados, eso sí, existe una fecha tope de la cual no se pueden pasar, sino, definitivamente perderán su pago del Aporte Canasta Básica.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El Aporte Canasta Básica expiró como beneficio social, siendo reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico. De esta manera se terminaron los pagos del también denominado ‘Bono Canasta’, pero aún hay gente que no recibió los montos que les correspondía.

Aquello ocurre porque hay personas que recibían el pago de forma presencial y aún no pasan a retirar su beneficio. Desde el sitio web oficial del aporte económico señalan que “El plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses, contados desde su emisión”.

Así, quienes recibían el pago en abril y no han recogido su pago, pueden hacerlo hasta el mes de enero 2024.

Si este es tu caso o no sabes si te corresponde recibir la ayuda económica, debes averiguarlo ingresando a la página web del Aporte Canasta Básica en www.aportecanastabasica.cl, haciendo clic en ‘Consultar’ e ingresando con RUT y fecha de nacimiento.