En medio de la segunda ola de la pandemia en Chile, las autoridades determinaron extremar las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, que hasta la fecha ha dejado 27.384 muertos y que cuenta con 32.932 casos activos del virus.

Una de estas medidas es el toque de queda, el cual ha durado más de un año, posicionando a Chile como uno de los cinco países del continente donde más se ha mantenido la restricción.

Hasta hace algunas semanas el toque de queda iniciaba y empezaba en un horario distinto al actual. No obstante, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus, el Minsal determinó adelantar el horario.

A continuación te explicamos a qué hora empieza el toque de queda hoy y hasta cuándo durará.

¿A qué hora parte el toque de queda hoy?

Según lo estipulado por las autoridades, este miércoles 12 de mayo el toque de queda inicia a las 21.00 horas y se extiende hasta las 5.00 horas del día siguiente, es decir el jueves.

¿Cuánto termina el toque de queda?

El Estado de Excepción que permite decretar toque de queda finaliza el 30 de junio, fecha en que podrá ser derogado o prorrogado.

Cabe destacar que durante estos días las autoridades han dado a conocer que se está discutiendo la posibilidad de volver a retrasar el horario de inicio del toque de queda luego de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

De todas formas, desde el Gobierno ya anunciaron que cualquier decisión que se tome dependerá de la situación nacional ante la emergencia.