Este 29 de marzo se conmemora una nueva jornada del Día del Joven Combatiente en Chile. Las principales ciudades del país tienen previstas algunas manifestaciones, las cuales, generalmente terminan alterando el orden ciudadano, lo cual también muchas veces afecta al transporte público.

Precisamente por ello y adelantándose a la situación, las autoridades establecieron 16 zonas críticas y otros 12 puntos de vigilancia especial en las distintas comunas de la capital, para prevenir hechos de violencia que se desatan durante la conmemoración del asesinato a los hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre en dictadura.

También producto de la jornada, se vuelve necesario conocer las condiciones del funcionamiento del transporte público, particularmente de la red del Metro de Santiago y si habrá modificaciones en su horario habitual producto de la jornada de protestas.

¿Cómo funcionará Metro?

La estatal confirmó que el subterráneo tendrá habilitada las 136 estaciones que componen la red y que abarcan 23 comunas en la capital. También señalaron que, en caso de cualquier modificación de los servicios, serán informadas oportunamente en los distintos canales oficiales de Metro.

Horario Metro 29 de marzo

Este miércoles, y al igual que en cualquier jornada ordinaria, el Metro funciona con su horario habitual. Vale decir, comenzó a operar a las 6:00 horas.

El cierre de las más de 100 estaciones de la red está fijado para las 23:00 horas, con funcionamiento regular.

¿Cuáles son los horarios?

  • De lunes a viernes: apertura de puertas es las 06:00 y cierra a las 23:00 horas.
  • Sábado: inicia a las 6:30 horas hasta las 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: la apertura es a las 8:00 horas y el cierre de servicio a las 23:00 horas.