El Gobierno de Chile entrega múltiples beneficios a la población más afectada y vulnerable del país. Revisa esta lista con todos los bonos a los que puedes postular este mes de noviembre.

¿A qué bonos puedo postular en noviembre?

En el mes de noviembre puedes postular al:

IFE Laboral:

Es un bono que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El IFE se entrega por un plazo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Quienes postulen el mes de noviembre solo recibirán 2 pagos.

Para postular y revisar todos los requisitos, ingresa AQUÍ.

Bono al Trabajo de la Mujer:

El bono entrega un pago que puede ser de un máximo de $570.825 anuales o $35.677 mensuales. 

Aquello varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada.

Quienes postulen en noviembre serán notificados de su aprobación en febrero de 2023 y recibirán su primer pago mensual en marzo.

Para más información y para postular ingresa AQUÍ.

Subsidio al Empleo Joven:

Este bono lo pueden recibir jóvenes entre 18 a 24 años y 11 meses de edad, que hayan obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años y que integren un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Para recibir el pago mensual se necesita acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).

Mientras que para el pago anual es necesario acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).

Para más información y para postular ingresa AQUÍ.

Subsidio Protege:

Este beneficio de $200 mil por beneficiario se entrega por tres meses y tiene como objetivo apoyar económicamente a progenitores que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

Quienes postulen entre el 1 y 20 de noviembre, recibirán sus pagos comienzan a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación (diciembre).

Para más información y para postular ingresa AQUÍ.

Ingreso Mínimo Garantizado:

El IGM tiene el objetivo de aumentar los ingresos de trabajadores dependientes, de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $340.817.

Los requisitos para postular son tener un contrato suscrito al Código del Trabajo y que sea de jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 y la calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si postulas en el mes de noviembre y aceptan tu postulación, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles de diciembre.

Para postular y para más información ingresa AQUÍ.

Bono Recién Nacido:

Para recibir este bono es necesario ser una madre beneficiaria del Subsidio Maternal y estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, el hijo o hija recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo tanto, la postulación debe realizarse dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé

Este beneficio se entrega durante 3 años desde que es otorgado por el programa “Chile Crece Contigo”.

Para más información y para postular ingresa AQUÍ.

Bono por Hijo:

Este bono mensual se entrega por cada hijo nacido, vivo o adoptado y tiene como objetivo aumentar el monto de la pensión de las madres en Chile.

El beneficio está dirigido a madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009 y madres titulares de la Pensión Garantizada Universal (PGU), a contar de la misma fecha

También pueden recibirlo las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el IPS, a contar del 1 de julio de 2009.

Para más información y para postular, ingresa AQUÍ.