El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que se entrega a las mujeres trabajadoras que sean parte de las familias más vulnerables del país con el fin de aumentar sus ingresos mediante un aporte económico que puede ser mensual o anual.
¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?
Este beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es otorgado a todas las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
- Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.
Si quieres comprobar si cumples con los requisitos puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT.
Para postular se puede hacer el trámite durante todo el año y puedes postular AQUÍ con tu Clave Única y RUT.
Una vez ingreses al sistema se te darán dos opciones “Postular” y “Tu Cuenta”, hacer clic en “Postular”, posteriormente continuar con los pasos requeridos por el sistema y rellenar con los datos solicitados.
Una vez hecho el trámite tendrás lista tu postulación al Bono Mujer Trabajadora, puedes revisar el estado de tu solicitud en la misma página anterior en el apartado “tu cuenta”.
Recuerda que en caso de ser seleccionada para recibir el beneficio tu primer pago se realizará cuatro meses después de realizada la postulación, esto quiere decir que si postulas durante el mes de noviembre recibirás tu primer pago en marzo de 2023.