La pandemia y la situación de la economía a nivel mundial han repercutido en el país, por lo cual todos los bonos y beneficios que otorga el gobierno son muy bienvenidos en un presente que no es bueno para el bolsillo.

En los últimos años, el Estado ha incorporado una serie de herramientas que van en ayuda de los sectores más vulnerables de la población. Uno de los organismos encargados de esta labor, es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Red de Protección Social.

El IFE Laboral, Ingreso Familiar de Emergencia, Préstamo Solidario, entre otros, son algunos de los beneficios que han estado disponible en el último tiempo y que se han transformado en una ayuda para el golpeado bolsillo de los chilenos. Sin embargo, hay una cantidad importante de personas que pudiendo ser beneficiados por alguna de estas, no han postulado por desconocimiento o la falta de información. Revisa a continuación a qué bono podrías postular.

 ¿A qué Bonos del Gobierno puedo postular?

La forma más sencilla de averiguar esta información, es realizarlo a través de la Red de Protección Social, mediante la cual debes entregar información sobre tu situación socioeconómica. 

Una forma de realizar esto es completando los datos requeridos pinchando aquí. La otra forma es pinchando aquí, donde se te solicitará la Clave Única o el RUT y número de serie.