Las Eliminatorias no están resultando como la Roja lo esperaba. Chile marcha penúltimo, sólo por encima de Perú y en el horizonte se aproxima Bolivia. Para subir en la tabla, la victoria es un imperativo.
Muchos le temen, por primera vez en mucho tiempo, a los altiplánicos. Bolivia consiguió un tremendo triunfo por 4-0 ante Venezuela en El Alto y tomó fuerzas en la clasificación.
No obstante, como bien se sabe, una cosa es jugar contra Bolivia en la altura y otra, muy distinta, es cuando la Verde viaja afuera. Allí, los altiplánicos pasan de ser Brasil a ser Luxemburgo.
Pero, lo que más preocupa es el propio Chile. La Roja no ha sabido resolver en los últimos encuentros con Ricardo Gareca al mando. Si bien los amistosos hacían presagiar un resurgimiento de la Selección, todo se fue diluyendo.
Si le preguntamos a Ricardo Gareca, no está todo dicho…
En conferencia de prensa, Ricardo Gareca se refirió al presente de la Roja y enfatizó en los problemas que ha tenido recientemente la Selección. Para el Tigre, aún hay esperanzas.
“Es el momento nuestro, es el único mensaje. Es maravilloso estar al frente de una selección de esta categoría, que siempre es reconocida. Es un desafío importantísimo en mi carrera y es el momento de nuestro cuerpo técnico de aparecer. Es un desafío hermoso”, comentó el Tigre en la conferencia de prensa previa al duelo ante Bolivia.
“Más allá de la presión, que todos vivimos, quiero estar acá. Quiero estar dentro, no fuera de esto. Y los muchachos también. Han habido grandes generaciones antes, pero es el momento de algunos muchachos para aprovechar el presente. Necesitamos vivirlo”, añadió el DT de la Roja.
Por último, Gareca habló de lo vivido en Buenos Aires, cuyo desenlace pretende dejar en el pasado. “Hemos pasado momentos de angustia como Argentina, pero nunca hay que perder la fe porque el martes en la noche quizás no nos vemos tan mal en la tabla. Quiero vivir este momento y estoy seguro que los muchachos también. Tengo grandes expectativas”, cerró el Tigre.