Chile tiene un difícil encuentro en la 6° fecha de las Eliminatorias. La Roja enfrenta a Ecuador en condición de visita, con la necesidad de sumar puntos. Nicolás Córdoba dispuso que Felipe Loyola sea titular y acá te contamos la trayectoria de este jugador.

El contexto en la selección no es el mejor. La renuncia de Eduardo Berizzo dejó a Córdoba como técnico interino. Con solo un par de entrenamientos, el otrora volante de Colo Colo debió elegir al equipo que jugará ante la Tricolor. No podrá contar con Gary Medel por acumulación de amarillas, con Víctor Felipe Méndez por suspensión y con Damián Pizarro, quien fue liberado debido a molestias en el hombro.

La Roja siempre ha tenido dificultades en Quito. Es uno de los lugares más complicados para Chile en condición de visita y en vista del momento de la selección, la tarea asoma como compleja. Felipe Loyola es uno de los nombres nuevos que está empezando a sumar minutos en estas Eliminatorias y acá te contamos su carrera futbolística.

¿Quién es Felipe Loyola?

Oriundo de Santiago, el lateral de 23 años milita en Huachipato. Inició su carrera en las divisiones inferiores de Colo Colo, pero nunca llegó a debutar. En 2020 pasó a Arturo Fernández Vial, donde tuvo su estreno en el profesionalismo. Luego de ser campeón de la Segunda División Profesional, se quedó de manera definitiva en el Inmortal. Tras buenas actuaciones en la Primera B, en el 2023 llega a los Acereros.

Eduardo Berizzo llamó a Loyola por primera vez a La Roja adulta para la fecha doble de las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia. Su debut fue ante Venezuela en la 4° fecha y en condición de titular, claro que el recuerdo no es del todo bueno porque fue derrota por 3-0. Ante Paraguay también sumó minutos y ahora en pocos días, se ganó la confianza de Nicolás Córdoba para ser estelar ante Ecuador.

El lateral de Huachipato también fue parte la selección sub 23 en la disputa de los Juegos Panamericanos. En aquella competición, La Roja se quedó con la medalla de plata tras caer en la final de Santiago 2023 ante Brasil en una apretada definición a penales.

Chile busca entrenador

Salvo un giro inesperado, Nicolás Córdoba debería estar en la banca de Chile solo ante Ecuador. Tras este encuentro, la dirigencia tiene la misión de encontrar al reemplazante de Eduardo Berizzo. La gran traba en esta elección es la económica, por lo que debe llegar un nombre que se ajuste al limitado presupuesto que tienen en Quilín. Ya han sonado Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca y José Luis Sierra,entre otros.

El aumento de cupos de clasificación a la Copa del Mundo hace que existan mayores posibilidades de ir a la cita planetaria, pero de no enrielar el rumbo, Chile se puede quedar nuevamente viendo esta competición por televisión. Ya sufrió lo mismo en Rusia 2018 y Qatar 2022. En el 2024 habrá Copa América en Estados Unidos y la disputa de las Eliminatorias.

¿Te gusta la inclusión de Felipe Loyola?

¿Te gusta la inclusión de Felipe Loyola?

YA VOTARON 0 PERSONAS