Por fin podemos celebrar. La Roja protagonizó un vibrante partido y goleó a Venezuela en las Eliminatorias, escapando del último lugar de la tabla de posiciones y recuperando la ilusión camino al Mundial 2026. Tuvo que pasar más un año, pero la selección chilena ganó y gustó.
El triunfo sobre la Vinotinto, donde la principal figura fue Lucas Cepeda, fue el primero de Ricardo Gareca en seis partidos clasificatorios. Y era necesario: su continuidad era fuertemente cuestionada y cualquier otro resultado firmaba su adiós definitivo de la banca nacional.
El Tigre por fin pudo rugir y eso fue algo que celebró Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile. Luego del partido, la transmisión de Chilevisión captó un importante momento entre ambos: Gareca esperaba a los jugadores a la entrada del camarín cuando apareció Milad, quien lo apuntó con el dedo y le mostró una gran sonrisa. El DT de la Roja le devolvió el gesto y lo abrazó.
No solo eso. Más tarde, en zona mixta, Milad manifestó: “Este resultado respalda a Ricardo. Como le pasó en Perú, en los primeros partidos no anduvo tan bien. Creo que los jugadores están entendiendo al técnico. Hay que trabajar con fe, voluntad y esperanza. Hay que respaldar al entrenador”.
Ricardo Gareca mantiene la esperanza en la Roja
Por su parte, Ricardo Gareca declaró luego del triunfo sobre Venezuela: “Podemos decirle a la gente que estamos fuertes, pasamos momentos complicados, pero no queremos bajarnos de nada, tenemos que seguir unidos”.
“¿Me preguntan como estoy? Volver al triunfo en las Clasificatorias me deja contento, por la gente que nos apoyó mucho, tenemos que planificar para el año que viene y hacer una vuelta final muy importante“, agregó el DT, ratificando que se mantiene en su posición para el 2025.
A remontar: los partidos de la Roja de Gareca en 2025
La Roja se jugará todas sus opciones de ir al Mundial 2026 el próximo año, con seis partidos que definirán si es que cumple el sueño de volver a la Copa del Mundo. Chile tendrá que protagonizar una importante racha si es que quiere terminar el 2025 con la clasificación.
Así serán las últimas seis fechas: Chile enfrentará a Paraguay (visita) y Ecuador (local) en marzo, a Argentina (local) y Bolivia (visita) en junio, y a Brasil (visita) y Uruguay (local) en septiembre. ¿Nos alcanzará?