La selección chilena comienza a afinar los últimos detalles para la Copa América 2024. Por lo que Ricardo Gareca inicia días claves para definir el equipo que viajará a Estados Unidos.
El Tigre ha dejado en claro que busca un plantel competitivo y que además sirva para afianzar el recambio de la generación dorada. Para ello, una pieza fundamental será Darío Osorio. La figura del FC Midtjylland es de los pocos que tiene su lugar asegurado en el torneo que se realizará en junio.
Así lo describió el entrenador trasandino que respaldó al nacido en Hijuelas en su primera temporada en Europa. “Es un chico introvertido, pero que tiene las cosas claras. Tenemos muchas expectativas para con él, creo que no tiene techo”, aseguró Gareca en Radio Pauta.
Pero sobre la misma el Tigre dejó un importante mensaje al jugador de 20 años a no dormirse en los laureles. Por lo que recalcó que ahora depende de Osorio dar el salto al nivel más alto en el viejo continente. “Dependerá mucho de él hasta donde quiera llegar”, enfatizó.
La primera final de Darío Osorio
Las palabras de Ricardo Gareca se dan en un momento clave para Osorio en la Superliga de Dinamarca. El jugador del Midtjylland marcha segundo en la fase de play offs y este jueves enfrenta al Copenhague a las 14:00 horas. De lograr un triunfo como visitante, y que Brondby no gane su respectivo partido, podría pasar a liderar la tabla de posiciones.
Por lo mismo en el país danés adelantan que esta será una verdadera final. Tras ello, el elenco del chileno visitará a Nordsjaelland y cierra de local ante Silkeborg.