La selección chilena cuenta las horas para el primero de sus dos últimos amistosos de 2022. Este miércoles 16 de noviembre, la Roja visitará a Polonia en la capital de aquel país, Varsovia. Y en esa ocasión será la primera vez que Claudio Bravo participe de un partido con Eduardo Berizzo al mando de la dirección técnica. 

Es más, el Toto anticipó que será él quien definirá al capitán del equipo, aunque primero habrá un diálogo con los jugadores. Mientras se afinan detalles para el duelo frente al combinado que cuenta con el temible Robert Lewandowski, los futbolistas citados por el entrenador argentino se reencuentran con viejos afectos.

Y uno de ellos fue Arturo Vidal, volante que ganó dos títulos con el Flamengo: la Copa do Brasil y la Copa Libertadores. El otro fue el legendario portero del Betis que no quedó ajeno a las conquistas del Rey con el cuadro más popular del fútbol brasileño. Y que recibió una especie de bendición del oriundo de San Joaquín.

Arturo Vidal y Claudio Bravo en una nueva concentración en la selección chilena. (Stories Instagram).

Arturo Vidal y Claudio Bravo en una nueva concentración en la selección chilena. (Stories Instagram).

El "5" del Fla tomó una fotografía donde aparece con el experimentado golero bicampeón de América. Y la publicó en sus stories de Instagram acompañada por la leyenda "Con el capi", algo que da a entender que para el ex Barcelona de España y Juventus de Italia, el guardavalla nacido en Viluco todavía es el dueño de la jineta en el Equipo de Todos. 

De todas maneras, hay otros candidatos a llevar el brazalete de Chile en los juegos frente a los polacos y contra Eslovaquia, un partido que se jugará apenas 90 minutos antes del inicio de la Copa del Mundo. Gary Medel es uno que ya ha sido capitán. Y otro es Alexis Sánchez, además de Paulo Díaz, quien sabe que es un referente de las generaciones más jovenes y ya cumplió aquel rol con Reinaldo Rueda en la dirección técnica.