Luego de dos años, Reinaldo Rueda por fin podrá debutar en las eliminatorias sudamericanas con el objetivo para el cual se le trajo: llevar a Chile al Mundial de Qatar 2022.

En el camino le han sucedido una serie de cosas que incluso lo llevaron a pensar en renunciar a la selección, por ejemplo, luego del estallido social, el que provocó el cese del fútbol profesional.

Un año después de ese episodio Rueda trabaja junto a un equipo que no es su ideal, y con el que tampoco proyectó comenzar este proceso, ya que debido a lesiones y suspensiones hay 16 jugadores que podrían debutar absolutamente en este tipo de encuentros.

El cafetalero ha tenido poquísimo tiempo para preparar en cancha los duelos ante Uruguay y Colombia, por eso tomó un camino rápido para inspirar a sus jugadores: un fuerte coaching individual para prepararlos para este partido.

"Eso hace que busquemos lo más práctico de acuerdo al comportamiento de acuerdo a lo que han realizado los jugadores en sus clubes. He conversado con ellos y haciendo un coaching individual", afirmó Rueda en conferencia de prensa.

Además el colombiano resaltó la importancia de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Charles Aránguiz, los llamados por experiencia a tener una mayor responsabilidad.

"A su motivación intrínseca, a su memoria táctica, huella competitiva, a esa cultura competitiva que tiene el jugador chileno y que eso nos aprote para el inicio", cerró.