La selección chilena comienza su camino en la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda se mide ante Uruguay y Colombia con varias bajas, donde una de las más sensibles es la de Mauricio Isla.

El huaso llegaba siendo figura en el Flamengo y era uno de los fijos en su esquema, pero tras volver a dar positivo al coronavirus, todo quedó en suspenso. El lateral quedó fuera del duelo ante los charrúas, pero podría estar ante los cafetaleros, siempre y cuando se le autorice.

Rueda conversó este jueves con los medios y se refirió a los problemas que ha tenido para la fecha eliminatoria. "Aparte de lo que ha sido este inicio, por toda la problemática que hemos vivido, hemos tenido la mala fortuna de tener en las últimas dos semanas siete bajas importantes, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad".

Reinaldo Rueda quiere contar con Mauricio Isla, pero son las autoridades quienes tienen que dar el OK. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda quiere contar con Mauricio Isla, pero son las autoridades quienes tienen que dar el OK. Foto: Agencia Uno

"Además de no reunirnos hace un año, se pierden jugadores por uno u otro factor. Con los hombres que están convocados, esperamos lograr una buena dinámica", lanzó.

 

Fue ahí que Rueda entró de lleno en el caso del huaso y pidió a las autoridades permitir que entre al país para jugar ante Colombia. "El caso de Mauricio Isla, todo depende de las autoridades del Ministerio de Salud chileno. Son quienes tienen la autonomía de autorizar o no su ingreso a Chile".

Dicha frase fue ejemplificada por el técnico nacional con lo ocurrido para el encuentro de este jueves ante los charrúas. "Ustedes conocen que en Uruguay nos negaron que estuviera con nosotros".

Por ahora, desde el Ministerio de Salud no se han referido al tema, pero se espera que tras el encuentro de mañana se conozcan más detalles. Isla sigue siendo una incógnita, mientras Rueda espera contar con él.