Un día difícil para Reinaldo Rueda puesto que sus propios jugadores declinaron de viajar a Lima para jugar ante Perú en lo que sería el último amistoso de Chile previo al inicio de las Clasificatorias para Catar 2022.

"Todos hemos vivido estos 26 días de conflicto y considero que lo de hoy es secundario a todo lo que se vive en el país. La gente que perdió hijos, hermanos. Los muertos, heridos, es lamentable y nos debe preocupar a todos. A veces somos muy superficiales en focalizar una situación cuando es algo global", comenzó diciendo el entrenador de La Roja.

 

Respecto a la decisión del equipo, Rueda asegura que "los jugadores llegaron con disposición, se reunieron, aunaron criterios y fue por solidaridad de la causa social del país no viajar y no hacer presencia. Es una muestra de solidaridad, respetable".

El colombiano subió un poco de tono cuando comentó que no sabe qué puede pasar de acá a marzo. "No juega ni la selección ni la liga, los plazos frente a Conmebol para las copas, si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir", cerró.